Ha pasado ya algo más de una semana desde que el 35º Salón del Cómic de Barcelona cerrase sus puertas y, desde la distancia, queremos hacer un pequeño balance con los números en la mano de la participación en el evento.

Stand de la AAAC en el Salón del Cómic de Barcelona

Stand de la AAAC en el Salón del Cómic de Barcelona

 

 

La primera experiencia de AfterCOMIC como sello editorial independiente de autoedición en un evento de estas características ha superado todas nuestras expectativas. Gracias a la AAAC (Asociación Aragonesa de Autores de Cómic) pudimos poner al alcance de los visitantes del salón todo nuestro catálogo, incluida la más reciente novedad: el recopilatorio en papel de las aventuras de Águila Coja. De no haber sido por la AAAC, nos hubiese sido imposible estar presentes con stand en el salón por lo que estamos muy agradecidos a la asociación presidida por Juanfer Briones. ¡Mil gracias por esta oportunidad!

Stand AAAC en el Salón del Cómic de Barcelona

Publicaciones Aftercomic en el Stand AAAC en el Salón del Cómic de Barcelona

 

 

 

 

 

A pesar de que la afluencia de público el jueves y viernes no fue igual de alegre que en pasadas ediciones, las sesiones de firmas programadas en el stand nos permitieron ir vendiendo nuestras publicaciones. Durante el fin de semana, la palma se la llevó nuestra novedad:Águila Coja que presentábamos en una edición a todo color. Las aventuras de Gonzalbo de Moncalvo fueron las más vendidas de todo el catálogo de AfterCOMIC y también una de las más solicitadas en todo el stand de la AAAC. El resto de productos del catálogo disponibles para la venta se vendieron bastante bien teniendo en cuenta la nutrida y variada oferta que llenaba el generoso stand de la AAAC.

Sesiones de firmas en el stand. DaniZAR junto a David López

Sesiones de firmas en el stand. DaniZAR junto a David López

 

 

 

 

 

El evento sirvió también para que los miembros de AfterCOMIC compartiésemos unos días juntos y aprovechásemos para planificar la publicación de nuevos cómics y libros para el segundo semestre del año. Si conseguimos cumplir la planificación va a ser una segunda mitad de año con novedades muy jugosas.

 

 

 

 

Tras 4 días intensos y con un buen sabor de boca, en AfterCOMIC ya estamos preparando nuestra asistencia a las KBOOM, jornadas de autoedición de Barcelona, que esperamos que sean tan gratificantes como este Salón del Cómic de Barcelona.

 

Algunos de los autores del stand de la AAAC

Algunos de los autores del stand de la AAAC