La nueva realidad

El mes de marzo de 2020 nuestras vidas iban a cambiar de un modo drástico y lo seguirían haciendo en los siguientes meses. Una pandemia, un confinamiento y una crisis económica a la que todavía no le hemos visto la cara completamente.

El Covid-19 nos ha afectado a todos y a todos los sectores. El de la cultura y el ocio es uno de los que más lo han sufrido y particularmente el del mundo del cómic. De un plumazo han ido cayendo todos los eventos de cómics previstos para este año, novedades para 2020 que han sido aplazadas para 2021 o cómics que deberían salir en papel publicándose antes en digital.

AfterCOMIC y la nueva realidad

Esta crisis sanitaria también ha afectado a los planes que teníamos para este año. Para el salón del cómic de Jaca que se debía celebrar este mes de septiembre teníamos preparado un nuevo número de Zona @fter dedicado en exclusiva a Renna con nuevas historias. El número 3 de nuestra revista se presentaría en Jaca, por todo lo alto  y en formato papel.

Esta «nueva realidad» ha hecho que nos replanteemos la forma de publicar nuestros cómics en un futuro cercano, el lejano ya se verá. Es por eso que hacemos un «back to basics» o una vuelta a los orígenes y, a partir de ahora, todas nuestras novedades saldrán primero  a la venta en digital utilizando la plataforma Lektu para distribuirlas. La escasez de eventos en la que vender nuestros productos hace que pierda sentido hacer tiradas en papel, al menos en los próximos meses.

aftercomic 2020

Novedades para el 2020

Los más observadores habrán notado un pequeño cambio en el logotipo del sello editorial. Cambiamos de nuestro característico color naranja al color azul que usábamos con el nacimiento de AfterCOMIC en el año 2000. El motivo es el de destacar más nuestra orientación hacia el medio digital de nuestras publicaciones y recuperar el color con el que nacía AfterCOMIC hace ahora 20 años. Los dos productos que editaremos en lo que queda de año serán digitales y los encontraréis en Lektu a un precio muy competitivo. Las novedades serán:

  • Zona @fter número 3 – Renna,  ayudar al destino. Una antología de historias de la guerrera de Xadur en la que se repasará el pasado, presente y futuro del personaje, con la colaboración de un buen número de autores. Salida prevista para principios de septiembre del 2020.
  • El Mangurriano. Un cómic paródico creado por DaniZAR en el que continuará explorando el universo de Little Wars con mucho humor. Esta vez se estrena como autor completo y la salida del primer número está prevista para octubre del 2020

Aprovecharemos también para publicar en versión digital cómics que han salido ya en papel como «Renna en tierra desconocida» o «Eurocorps Forever» y puede que alguna sorpresa más antes de acabar el año, así que seguid visitando la web o nuestras redes sociales de vez en cuando para no perderos nada.

Podréis encontrar todos nuestros cómics digitales en la sección Digital de nuestra tienda on-line, junto a los de papel, que por supuesto podéis seguir comprando en nuestra web.

 

Escribe tu comentario